Tras denuncia de corrupción, destituyen a Mario Centellas y eliminan la Secretaría de Administración Tributaria
“No voy a tapar a nadie”, señaló el alcalde de Santa Cruz de la Sierra en referencia a las denuncias de corrupción contra el ahora exsecretario de Administración Tributaria.
El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, anunció la mañana de este sábado la reducción de secretarías en el Gobierno municipal y con esto se confirma la destitución de Mario Centellas, denunciado por presuntos hechos de corrupción.
La autoridad de la capital cruceña indicó que se reducirá de 11 a 9 las secretarías con el fin de optimizar recursos, donde la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) pasará a ser parte de la Secretaría de Finanzas, a la cabeza de Roger Serrate.
Al ser consultado por Mario Centellas, el alcalde atinó a decir que “ya no hay, no existe secretario del SAT”.
Sobre las denuncias interpuestas por el presunto caso de corrupción donde se apunta contra Centellas, Jhonny Fernández expuso que se tiene que investigar el caso, al que ya se adhirieron a la demanda.
“Tienen que investigar la Fiscalía y la Policía, nos hemos adherido a la demanda, no estamos callando, acá no se tapa a nadie sea quien sea, y que vaya a responder a la Justicia. Vamos a actuar sin contemplación”, afirmó Fernández.
MIRA AQUÍ: Tras las lluvias, ¿Cómo estará el clima el fin de semana en Santa Cruz?}
Según las denuncias, Mario Centellas es acusado por el delito de manipulación informática, donde piden investigar la desaparición de Bs 3 millones de una deuda tributaria.
Dentro del plan de reducción, la secretaría de Medio Ambiente también queda eliminada.