Tras descontrol del fuego, avión cisterna intenta sofocar incendios en Mairana, Quirusillas y Pampagrande
El fuego llegó a la zona de Bella Victoria. Durante este domingo hubo descargas de agua del avión cisterna Tanker Electra.
El fuego se descontroló en la zona de Bella Victoria, sector donde se divide los municipios de Quirusillas y Pampagrande, no logró ser controlado por bomberos voluntarios y durante la mañana de este domingo se utilizó al avión cisterna ante la preocupación de los comunarios.
El incendio, que está consumiendo toda la flora del lugar, está en una zona de difícil acceso para los bomberos voluntarios, que se vieron rebasados por la extensión de las llamas.
Varias descargas hizo el avión cisterna Tanker Electra, esperando que el fuego sea controlado paraque los bomberos voluntarios terminen de apagarlo por completo.
MIRA AQUI: Bolivia registra 5.663 focos de calor; 72% están en el departamento de Santa Cruz
Durante los últimos días se conoció la aprehensión de dos personas, un hombre y una mujer, que fueron encontrados en ‘flagrancia’ realizando quemas en la zona cercana a Quirusillas.
Por su parte, el fuego fue controlado en el municipio de Postrervalle, pero las temperaturas y el viento no están siendo favorables para que el fuego sea extinguido por completo.