Tras el feriado de Navidad, se registra gran movimiento de pasajeros en La Paz y bajan las tarifas de pasajes en Santa Cruz
En La Paz, un numeroso grupo de personas busca desde tempranas horas pasajes para distintas rutas. En Santa Cruz, se observa un menor movimiento y se reporta que las tarifas bajaron
Tras el feriado de Navidad, se registra gran movimiento de pasajeros en la terminal de La Paz mientras que en Santa Cruz reportan una disminución de la tarifa de los pasajes y una menor demanda en comparación con días previos al feriado.
Cerca de las 6:00 de este jueves 26 de diciembre gran cantidad de pasajeros en La Paz espera para poder retornar a las ciudades en las que viven, después de pasar Navidad con sus familiares.
Otro pasajero contó que acababa de llegar a La Paz y su destino final era Oruro, ciudad en la que vive y a la que debe retornar a trabajar.
Una pasajera contó que llegó desde el municipio de Camargo, Chuquisaca, donde pasó las fiestas de fin de año y ahora se encontraba en La Paz de paseo, aprovechando que está de vacaciones.
Una de las vendedoras de una empresa de transporte indicó que aún tienen dificultades para acceder al diésel para que los buses puedan cumplir con sus viajes a distintas rutas, lo que dificulta la oferta de pasajes.
MIRA AQUÍ: Con más de 40 pesebres, así es uno de los nacimientos más grandes de La Paz
En el caso de Santa Cruz, también cerca de las 6:00, se registra una disminución de pasajeros. Aunque los que están en esta terminal terrestre indicaron que se registra una disminución de la tarifa del pasaje.
Uno de los viajeros comentó que hace dos días, en la víspera de Navidad, el pasaje hacia Cochabamba estaba en Bs 150 mientras que este jueves por la misma ruta cobran entre Bs 80 y Bs 100, de acuerdo a las características del bus.
En el caso de los pasajes a La Paz la tarifa está entre Bs 180 y Bs 200, cuando hace dos días estaba en Bs 220.
Algunas empresas operadoras indicaron que también tienen flotas de buses en la fila de los surtidores de distintas zonas, lo que dificulta la oferta de pasajes.