Tras enfrentamiento, retoman trabajos de pavimentación de la vía que está en los límites de Quillacollo y Vinto

El municipio de Quillacollo había iniciado la obra para asfaltar la avenida Miguel Mercado, sin embargo, pobladores de Vinto quisieron impedir que la maquinaria ingrese

Publicación: 19/06/2024 07:23
$output.data
$output.data
[Foto: Jurgen Guzmán - UNITEL] / Maquinaria trabaja en el sector

La jornada del martes, se reactivó nuevamente el conflicto por límites entre Quillacollo y Vinto luego de que se iniciara con los trabajos del asfaltado de una vía que se encuentra justo entre ambos municipios cochabambinos.

Al finalizar la pasada jornada, se registró algunos enfrentamientos entre pobladores de estos sectores, quienes se lanzaron piedras mientras se acusaban mutuamente de avasallar.

Un contingente de la Policía se tuvo que trasladar hasta el sector para intervenir y evitar que la disputa pase a mayores y continúe.

MIRA AQUÍ: Pese a amenaza de bloqueo, las rutas están expeditas y las salidas desde la terminal son normales

Pero un grupo de vecinos mantuvo en los alrededores de la OTB La Glorieta para que no se intente impedir la pavimentación de esta vía.

Durante las primeras horas de este miércoles, se pudo verificar que maquinaria pesada de la Alcaldía de Quillacollo realizaba los trabajos de la avenida Miguel Mercado con total normalidad.

Pese a que las obras se retomaron desde tempranas horas, no se vio a ninguna persona realizando algún tipo de vigilia en este sector.

Por su parte, el día martes, Manfredo Guizada, subalcalde de Quillacollo, manifestó que pese a los incidentes que se registraron la obra continuará siendo ejecutada, por lo que esperaba que Vinto no se oponga.

“La zona es la OTB Glorieta, la extensión de asfalto que vamos a hacer son 450 metros, un ancho de 14 metros, toda la vía tiene 20 metros, entonces es un proyecto grande”, declaró.

MIRA AQUÍ: Vacaciones de invierno pueden llegar a ampliarse, informó el ministro de Educación

Mientras que por su parte, desde la Alcaldía de Vinto señalaron que se había acordado que esa obra sea tripartita entre los dos municipios y también la Gobernación de Cochabamba, por lo que existiría un incumplimiento de parte de Quillacollo.