Potosí: Choferes vuelven a parar por el incremento de la tarifa de pasajes; alcalde Llally convoca a una reunión

El alcalde Jhonny Llally convocó para las 14:00 de esta jornada a una reunión a la dirigencia de los transportistas y las juntas vecinales para buscar una solución a esta problemática.

Publicación: 01/07/2024 11:13
$output.data
$output.data
[Foto El Potosí] / El viernes los choferes bloquearon las calles.

Los choferes sindicalizados y de las cooperativas de la ciudad de Potosí cumplen este lunes con un paro de actividades por el incremento del pasaje para personas mayores de edad de Bs 1,50 a Bs 2,00.

El alcalde Jhonny Llally convocó para las 14:00 de esta jornada a una reunión a la dirigencia de los transportistas y las juntas vecinales para buscar una solución a esta problemática.

MIRA AQUÍ: El proyecto del teleférico Ciudad de Plata de Potosí avanza y se aguarda el estudio de preinversión

La semana pasada, los conductores ya cumplieron una protesta similar y un bloqueo de calles.

La tensión marcó las jornadas del fin de semana. Algunos conductores no devolvieron cambio cuando se les pagaba con una moneda de Bs 2,00, pero tampoco protestaron cuando recibían Bs 1,50, según el diario El Potosí.

MIRA AQUÍ: Con la iza de la bandera en plaza Murillo, arrancan las actividades por la gesta libertaria de La Paz

Los dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) anunciaron que presentarán en las próximas horas una denuncia penal en la Fiscalía contra la dirigencia del transporte por retirar los buses del servicio público y por elevar la tarifa de forma ilegal.

El viernes, en medio del bloqueo de calles los vecinos se enfrentaron con los choferes cerca del plaza principal luego de una reunión que no prosperó.

La ciudadanía rechazó el cobro ilegal del pasaje con incremento y la Intendencia Municipal decomisó los letreros en los que se publicitaba la nueva tarifa. Este lunes las juntas vecinales marcharon.

En mesa ya se habla del compromiso de acelerar un estudio para definir una nueva escala tarifaria del transporte público.