Tras reclamo de falta de agua en San Rafael, la Gobernación cruceña dice que está garantizado el mantenimiento de la represa
El secretario Departamental de Desarrollo Económico, Fernando Menacho, señaló que la represa se licitará este año y se prevé entregarla en el 2025
El secretario Departamental de Desarrollo Económico de la Gobernación cruceña, Fernando Menacho, aseguró este martes que está garantizado el presupuesto para el mantenimiento de la represa de San Rafael, un municipio que este 2024, por octavo año consecutivo, se declaró en desastre por sequía e incendios.
El lunes, el alcalde de San Rafael, Jorge Vargas, lamentó que en la actualidad en el municipio se está ante una catástrofe ecológica por la afectación de los incendios forestales y sumado a esto la sequía.
Añadió que este año “se enteraron” en la Gobernación cruceña que el mantenimiento de la represa lo quieren frenar pese a que este proyecto ya tiene presupuesto y su ejecución garantizaría el agua para este municipio chiquitano los próximos 20 años.
Comprometen entrega de la obra en 2025
Aunque la versión de Vargas fue descastada por Menacho, quien aseguró que el mantenimiento de la represa será licitado este año y se entregará en el transcurso del 2025.
“La represa fue mal construida años atrás”, cuestionó.
Ante la actual sequía, Menacho señaló que se está rehabilitando los pozos de agua que hay y se están perforando más.