Tras reunión, Alcaldía cruceña dice que pagarán deudas a constructoras a partir de la próxima semana
Tras una reunión acordaron que las deudas se irán pagando, desde este lunes, de acuerdo a los ingresos que tenga el municipio.
La tarde de este miércoles empresas constructoras y la Alcaldía cruceña sostuvieron una reunión en la que acordaron pagar deudas a partir de la próxima semana, de acuerdo a los ingresos económicos que vaya teniendo el municipio.
Roger Serrate, secretario de Administración y Finanzas, explicó que en la reunión se llegó a un acuerdo de ir cancelando deudas a más de 80 empresas constructoras que brindan servicios al municipio, y que desde la semana entrante irán cancelando los compromisos adquiridos.
“Nosotros asumimos la responsabilidad, desde esta semana que viene vamos a pagar”, añadió Serrate.
Las empresas constructoras señalan que las deudas, de forma general, superan los Bs 100 millones y son compromisos que no se cumplen desde hace varios meses, por lo que aguardan la cancelación.
Serrate explicó que el municipio está teniendo problemas de recaudación de fondos por la crisis general que atraviesa el país y por la disminución de ingresos de coparticipación, IDH, entre otros.
“1.300 millones de bolivianos dejó la anterior gestión de deuda, si hablamos de monto, hablaremos de mucha plata. Vamos a tratar de solucionar”, aclaró Serrate.
CRÉDITOS
Desde el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra indicaron que el Ejecutivo están tratando un crédito de Bs 70 millones, que tiene como fin el pago para Emacruz y Obras Públicas.
El vicepresidente del Concejo, José Alberti, explicó que analizarán este crédito y en caso de ser aprobado, verificar el destino del dinero.