Un derrumbe y un accidente generan congestionamiento vehicular en la carretera al occidente
Varios vehículos del transporte pesado se encuentran varados sobre la vía desde la madrugada de este miércoles, pese a que los bloqueos ya fueron levantados
Tras haberse levantado los bloqueos que se encontraban sobre las diferentes carreteras del país, principalmente en las vías que conectan hacia Cochabamba, los vehículos que se encontraban varados desde hace más de 15 días comenzaron a circular.
Sin embargo, desde la madrugada de este miércoles se pudo verificar que existe una larga fila de camiones y otros vehículos el transporte pesado sobre la ruta hacia el occidente del país, generando así un gran congestionamiento en el sector.
A la altura del kilómetro 75, varios conductores afirmaban que se encontraban esperando al menos cuatro horas.
Según la información que se pudo obtener, un derrumbe a la altura de Pongo sería una de las causas que provocó el congestionamiento, esto debido a las constantes lluvias que se registran desde hace ya varios días.
Asimismo, un accidente de tránsito ocurrido en la zona de Challa Grande, vía hacia Oruro, durante la madrugada de este miércoles sería otro de los motivos para que se forme la fila interminable de vehículos.
Se espera que en el transcurso de la mañana la vía pueda ser habilitada nuevamente para que los motorizados puedan circular y llegar a su destino.
Sin embargo, se aguada un informe más detallado de parte de la Policía de Tránsito o Policía Caminera en relación a este hecho.