Un dirigente gremial dice que se levantan bloqueos, pero desde Oruro anuncian que mantendrán la medida de presión
El sector gremial de Oruro indicó que la medida de presión continuará hasta que se atiendan todas las demandas de su pliego
Tras conocerse que el senador del MAS, Félix Ajpi, dijo que retiró el proyecto de ley 145 de la Asamblea Legislativa, un dirigente gremial señaló que los bloqueos serían levantados, pero desde Oruro manifestaron que la medida de presión continuará hasta que el Gobierno atienda todo el pliego petitorio.
“Yo creo que en unas horas más vamos a definir el lugar de la reunión para analizar el pliego petitorio que tienen los hermanos gremiales, pero ya de hecho ellos en la Asamblea están tomando la determinación de suspender temporalmente este bloqueo”, indicó Juan Carlos García, dirigente gremial.
Sin embargo, el dirigente gremial del departamento de Oruro, Richard Vásquez, dijo a UNITEL que se mantendrán las medidas de presión hasta que el Gobierno atienda todo el pliego.
“Nosotros vamos a continuar. Todavía no se ha dado solución a todos los pedidos que tenemos”, indicó Vásquez.
La tarde de este jueves, los gremiales levantaron el punto de bloqueo en el sector Caihuasi, carretera interdepartamental Oruro - Cochabamba, ante la presencia de un contingente policial que llegó al punto de movilización. Pero anunciaron que retomarán la medida este viernes.
Los comerciantes demandan atención de las autoridades ante la escasez de dólares, además de la abrogación del decreto supremo 4732, abrogación de la resolución normativa sin directorio 1021, referida a la facturación electrónica, anulación de la ley 399 referida a la legitimación de ganancias ilícitas.