Un niño de un año y dos meses fue abandonado por su madre en La Guardia
La madre dejó una carta donde señaló que no podía hacerse cargo del niño. Ahora la Defensoría de la Niñez denunciará por abandono de hogar a ambos padres.
Un niño de un año y dos meses fue abandonado por su madre en una vivienda del barrio Valparaiso, en el municipio cruceño de La Guardia, donde pensó que vivía el progenitor, pero no encontró a nadie. Vecinos denunciaron a la Defensoría de la Niñez, que terminó rescatando al menor de edad. Ahora presentarán una denuncia por abandono de hogar a ambos padres.
“Lo dejó ahí, pensó que el papá vive acá y no vive, lo dejó acá y se fue en un auto”, sostuvo una vecina que prefirió resguardar su identidad.
La mujer llegó hasta esta vivienda la noche del lunes dejando al niño con una mochila y una carta donde señalaba que no contaba con recursos para hacerse cargo de él, y que su padre no lo ayudaba con pensiones, ni medicamentos.
La Defensoría de la Niñez lo recogió y durante la jornada de este martes llevó al niño a un centro médico, pues estaba con un cuadro de influenza, además de desnutrición y le realizaron otros exámenes complementarios.
Katy Eterovic, responsable de la Defensoría en La Guardia, señaló que buscaron a la madre pero que a través de mensajes respondió que no podía criar al niño, ya que tiene que hacerse cargo de su hijo mayor.
“A través de mensajes se le hizo conocer que lo íbamos a ingresar a un hogar, ella dice que hagamos lo que veamos conveniente, si quieren métanme presa pero no puedo hacerme cargo de mi hijo, dijo”, sostuvo Eterovic, a tiempo de señalar que pondrán denuncia por abandono de hogar a ambos padres.