Un perro con rabia mordió a varios animales, entre ellos un ternero que ahora está en observación
El Senasag se encuentra analizando la situación y espera los resultados de laboratorio de los perros, gato y ternero que fueron atacados por el perro. El caso se conoció en Cochabamba
El Senasag se encuentra en alerta ante la posibilidad de más casos de rabia en animales, luego que intervinieran tras conocerse el ataque de un perro con rabia canina en la zona de la Maica, Cochabamba.
Según la información, el can habría mordido a varios animales, entre ellos un ternero de aproximadamente dos meses.
Edwin Eyzaguirre, responsable de sanidad animal del Senasag, manifestó que debido a este ataque se ha puesto a este bovino en cuarentena para evitar el contacto con el resto de los animales de la granja y con las personas.
MIRA AQUÍ: Cochabamba alista campaña masiva de vacunación antirrábica ante el incremento de casos de rabia
“Es aislar ese predio, esa lechería, para que no tenga contactos, movimientos, entonces no puedan ingresar o puedan salir ganados también de ese lugar para asegurar la contención del virus en este caso”, manifestó Eyzaguirre a UNITEL.
El animal que se encuentra bajo observación del Senasag por lo que se espera que en las próximas dos semanas salgan los resultados confirmando o no un caso de rabia.
“Depende del periodo de incubación de la rabia, podemos hasta 15 días o 20 días, dependiendo, hasta que muestre la sinología el bovino, una vez que muestre la sinología de la rabia, seguramente vamos a proseguir a la toma de muestras y enviar al laboratorio artificial que tenemos. Según los propietarios nos indican que ha tenido un contacto directo, entonces ha sido mordido, ha sido lastimado por el perro que ha sido positivo, el cual ya no se severa, que va a ser positivo también”, dijo.
MIRA AQUÍ: Un análisis de sangre podría predecir el párkinson siete años antes de los síntomas
El perro que mordió a este ternero atacó a varias mascotas, tres canes y un gato en la zona de la Maica, por lo que no se descarta un posible caso de rabia, por lo que los animales involucrados se encuentran bajo observación.