Una casa queda cubierta de lodo y la pareja que la habitaba está desaparecida
En la comunidad Espejos, en el municipio de El Torno en Santa Cruz, hay más de 30 viviendas afectadas por el lodo. La comunidad quedó aislada tras perder el acceso terrestre y los cultivos resultaron dañados
Sin una parte de las paredes, con lodo en el piso y con restos de árboles en los ingresos, así quedó una vivienda después del desborde del río en la comunidad Espejos en el municipio de El Torno, en el departamento de Santa Cruz. Los habitantes, una pareja, están reportados como desaparecidos, informaron los vecinos.
Pese a que la vivienda es de ladrillo y cemento los daños son de consideración. En otra ambiente se observa un protector de fierro colgando de lo que queda de un muro. La fuerza del agua sacó de la vivienda la mayoría de los artículos, como un frízer que quedó en el ingreso.
Todo el interior de la vivienda quedó todo cubierto de lodo.
Según el informe de la Alcaldía de El Torno, hay 11 comunidades afectadas, que piden ayuda con alimentos y rescate de sus familiares, pues hay reporte de desaparecidos.
En el informe se detalló que son 30 las viviendas afectadas, por el desborde del río que dejó destrucción a su paso.
El Gobierno nacional confirmó este lunes que suman 20 fallecidos por las inundaciones por las intensas lluvias en Santa Cruz. A esta cifra se suman otras 10 personas que están reportadas como desaparecidas. Fue el ministro de defensa, Marcelo Salinas, quien indicó la cifra.