Una de las Fejuve de El Alto marcha en La Paz contra la crisis y urge al Gobierno anular la renta de expresidentes
Los movilizados reclaman por el incremento de los precios de la canasta familiar y piden al Gobierno activar un plan de austeridad para afrontar la situación.


Una de las Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto marcha en el centro de la ciudad de La Paz por la escasez de combustible y dólares y la escalada de los precios de los productos de la canasta familiar.
En ese marco, este sector también demanda una reducción de los salarios de las autoridades y que se elimine la renta vitalicia para los expresidentes entre.
En suma, los movilizados urgen al Gobierno austeridad para enfrentar la compleja situación económica que enfrenta el país.
Al final de la protesta se concentrarán en puertas de la Casa Gran del Pueblo y del Ministerio de Economía, para entregar su pliego de demandas.
“No solo es el tema de la canasta familiar, no solo es la escasez de combustible, también exigimos la reducción de sueldos. Lamentablemente, estamos en una situación crítica, por lo tanto, tiene que compartir este dolor y hambre con pueblo”, argumentó el dirigente, Juan Saucedo.
Los otros bloques vecinales -al menos cuatro en el caso de El Alto- además de dirigentes de una de las facciones de cívicos han cuestionado la movilización.
“Estamos aquí porque los precios están muy elevados, algunos tienen seis y ocho nietos, no alcanza la plata, los chicos piden comida, qué vamos a hacer”, manifestó uno de los movilizados.