Una imponente tea fue encendida por los 215 años de la Gesta Libertaria de La Paz
Las actividades cívicas y culturales dieron inicio en La Paz. Desde la Alcaldía anunciaron una variedad de actividades para los paceños.
Como parte del inicio de los festejos por los 215 años de la Gesta Libertaria de julio de 1809, la Alcaldía de La Paz encendió una tea de gran dimensión ubicada en cercanías al mirador y parque infantil Laikakota.
La tea mide más de 20 metros, aproximadamente, y fue encendida la noche de este lunes en presencia de las autoridades municipales y familias que vieron el evento desde varias zonas de la ciudad paceña.
MIRA AQUÍ: ¿Qué pasará con la verbena paceña? El alcalde Arias se pronunció sobre el evento
“Hemos cambiado para tenerla más cerca, y además nos permite que se vea de diferentes lugares y quien quiera sacarse una foto desde Laikakota, el Parque Urbano Central o desde la Universidad Mayor de San Andrés, puede hacerlo, y va a tener lindas fotos. Así que, a viralizar las fotos de la tea en el centro de la ciudad”, dijo el alcalde Iván Arias, tras el encendido.
El año pasado la tea estaba en el sector de Las Antenas en El Alto, ahora está en el centro paceño.
La tea es usada como símbolo de la Revolución del 16 de julio y se atribuye a Pedro Murillo, autor de la frase “yo muero, pero la tea que dejo encendida, nadie la apagará”
La mañana de este lunes se izó la bandera de La Paz en la plaza Murillo, el centro del poder político del país y de la región, después de muchos años. Se trata del inicio de las actividades para celebrar los 215 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, participó en esta actividad en compañía de representantes del Concejo y de la Asamblea Legislativa Departamental.