Una “mancha negra” muestra desde un satélite cómo el fuego golpea más a una parte de Santa Cruz
La pronosticadora Christina Chirinos brindó un pronóstico de si lloverá o no en los próximos días y lamentó que actualmente hay zonas de Santa Cruz donde el aire es peligroso para la salud
Santa Cruz está en desastre por los incendios forestales. El daño de los incendios forestales también está reflejado en imágenes satelitales del servicio IQ AIR, en donde se observa que una zona de Santa Cruz y de Beni están afectadas por las llamas, a tal punto de que son las que están en peores condiciones de Sudamérica, aunque hay otros países igual afectados por las llamas.
En imágenes satelitales en tiempo real, alrededor de las 8:00 de este lunes, se observa que la zona de la Chiquitania en Santa Cruz y parte sur de Beni son las más afectadas por los incendios.
La pronosticadora Christina Chirinos, explicó que los colores de las imágenes satelitales muestran donde se tiene un mayor impacto o concentración de incendios y el aire es peligroso. “Podemos observar que ya el aire está contaminado”, lamentó a tiempo de explicar que en algunas zonas la visibilidad es solo de 100 metros.
¿Cuándo lloverá?.
Chirinos explicó que esta semana la atmosfera todavía está inestable porque es probable que las ráfagas del viento superen los 70 kilómetros por hora y la temperatura en la capital cruceña llegará a los 38 grados mientras que en la Chiquitanía se espera que llegue a los 42 grados.
Chirinos lamentó que en esta época llueve poco en Santa Cruz´. Aunque, precisó que es probable que entre jueves y viernes se registren precipitaciones que afecten solo al norte cruceño y a la capital cruceña, no a la Chiquitania.
“Por el momento no hay probabilidad de lluvias en la Chiquitanía”, zona afectada por los incendios forestales”, lamentó al referirse al pronóstico de esta semana.