Una vagoneta queda destruida tras ser sepultada por un deslizamiento en La Paz
Los pobladores de La Asunta piden a las autoridades desplazar maquinaria pesada para habilitar la ruta en La Asunta
Una vagoneta quedó sepultado tras un deslizamiento de mazamorra en una de las carreteras de los Yungas de La Paz y fue rescatado horas después con maquinaria pesada desplazada al lugar.
Medios locales indicaron que el hecho ocurrió en el sector Quinuni, del municipio de La Asunta. Los comunarios señalaron que el incidente se produjo a causa de la intensa lluvia que provocó el movimiento de tierra durante el fin de semana.
Hasta el momento, no se ha confirmado si había ocupantes en la vagoneta, que terminó destruida tras el deslizamiento de rocas, tierra y lodo.
En imágenes difundidas se observa cómo un tractor realiza el rescate del vehículo y lo traslada hasta el municipio de La Asunta.
Asimismo, las comunidades aledañas solicitaron al municipio el envío de maquinaria pesada para despejar la ruta, que quedó intransitable.
LLUVIAS EN BOLIVIA
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia emitió este viernes una alerta naranja por posible desborde de ríos que afectará diversas cuencas en cinco departamentos del país.
El reporte del Senamhi indica que la alerta estará vigente entre el 6 y el 8 de diciembre y afectará ríos de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando.