Vacaciones: Alcaldías de La Paz y El Alto piden ampliar el descanso pedagógico por las bajas temperaturas
Este miércoles 17 de julio las autoridades de Salud y Educación se reunirán en La Paz para definir la ampliación de las vacaciones o el retorno a las aulas.
A raíz de las bajas temperaturas, los municipios de La Paz, entre los que está El Alto, piden ampliar una semana más las vacaciones de invierno para evitar contagios de infecciones respiratorias en los estudiantes, según sus autoridades.
“En este último mes se ha reportado bajas temperaturas y esto ha provocado que la población acuda con mayor frecuencia por infecciones respiratorias. Nuestra postura como municipio es que se alarguen las vacaciones”, dijo la directora municipal de Salud de La Paz, Pamela Berrios.
MIRA AQUÍ: ¿Pueden volver a ampliarse las vacaciones de invierno? Esto es lo que se sabe
La autoridad municipal dijo que tienen registrado un promedio de 6 mil consultas diaria por casos de resfríos en todos los centros de salud de la ciudad paceña.
“En los distintos centros se tiene hasta seis mil consultas diarias por infecciones respiratorias”, dijo.
Un panorama similar sucede en la ciudad de El Alto, la alcaldesa Eva Copa, también pide ampliar una semana más las vacaciones debido a las bajas temperaturas. La autoridad teme que los estudiantes se contagien de resfríos.
“Esta semana hizo mucho frio y existen vientos bruscos. Esperamos que las autoridades analicen y amplíen una semana más (las vacaciones) para evitar contagios en nuestros niños”, dijo la alcaldesa.
MIRA AQUÍ: Padres de familia piden la ampliación de las vacaciones escolares
Este miércoles 17 de julio, nuevamente las autoridades de los ministerios de Salud y Educación, más los técnicos del Senamhi, se reunirán para definir si existen las condiciones de retornar a clases o ampliar una semana más la vacación invernal.
Desde el 1 de julio se aplican el receso escolar que inicialmente estaba contemplado para que dure dos semanas, sin embargo, las autoridades decidieron una ampliación de una semana ante la ola de frío en varias regiones. En caso de no ampliarse, los estudiantes deberán retornar el 22 de julio a las aulas.