Vagones desmantelados y predios abandonados en los antiguos depósitos de ENFE en Cochabamba
Los ambientes fueron tomados por personas en situación de calle y malvivientes que han dejado solo la carrocería de lo que antes eran vagones para el traslado de personas y carga
Pobladores han denunciado el robo de rieles que se encuentran en el tramo de la vía férrea que se traslada del Valle Alto de Cochabamba al municipio de Aiquile.
Sin embargo, este no fue el único sector afectado, ya que en un recorrido por las antiguas instalaciones de los depósitos de ENFE, que se encuentra ubicados en la avenida 6 de Agosto en Cochabamba, se pudo observar un total abandono.
MIRA AQUÍ: Denuncian el robo de rieles de la vía férrea que conecta al Valle Alto con Aiquile
En el lugar hay varios vagones que antes servían para el traslado de personas y carga y que ahora se encuentran desmantelados.
Los predios están en total abandono lo que ha provocado que se conviertan en refugio de gente en situación de calle y malvivientes.
El lugar se encuentra lleno de polvo, con solo la carrocería de vagones y vehículos, los cuales además están grafiteados y dañados en su totalidad.
Se desconoce si estos ambientes están al cuidado de alguna institución o autoridad departamental, sin embargo, no se pudo encontrar a ninguna persona o guardia en los alrededores.
MIRA AQUÍ: Bloquean la carretera Potosí - Sucre, a la altura del cruce Chaquí
Se espera conocer un pronunciamiento en relación a estos predios de parte de la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado (ENFE), además de saber su postura sobre el robo de rieles en la zona de Tarata.