Vecinos de la Plazuela Callejas protestan y rechazan que más micros ingresen por la zona
Este martes un grupo de vecinos protestó en el lugar para rechazar el traslado de líneas de micro cerca a la Plazuela Callejas, centro de Santa Cruz de la Sierra
Un grupo de vecinos protestó este martes en la calle Warnes para rechazar el reordenamiento de micros por el centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Los vecinos tienen temor que con los cambios que la Alcaldía municipal haga en las rutas de micros, la calle Warnes se llene de transporte público y a la vez de ambulantes.
Erland Montenegro, presidente de la asociación de ciudadanos de la Plazuela Callejas, señaló que tienen temor que, con el traslado de rutas de micros, este paseo del centro de la ciudad pierda su atractivo con la presencia de comerciantes.
Una de las vecinas del centro de la ciudad denunció que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra no socializó el plan de reordenamiento de micros. Además, aseguró que los vecinos no les deben nada a las autoridades porque incluso en temas de seguridad, son los propietarios de la zona los que aportan para la contratación de guardias privados.
El proyecto de reordenamiento del transporte de la Alcaldía cruceña reduce la circulación de micros en el centro en un 40%, que serían reubicados a otras rutas. Según información preliminar de los mismos vecinos, el canal de transporte sería primer anillo, calle Warnes, zona Plazuela Callejas.
Una de las vecinas de la zona, Mónica Molina, señaló que la Plazuela Callejas es un centro cultural, pero tiene temor que se convierta en un lugar de ventas. “El centro de está muriendo y se están quedando solo comerciantes y micros”, cuestionó.