Vecinos en el Plan Tres Mil realizan controles para que micreros cobren solo Bs 2

El grupo de vecinos hace parar a los micros y consulta a los pasajeros ¿cuánto pagaron? en caso que el cobro sea Bs 2,50 hacen devolver 50 centavos

Publicación: 09/12/2024 09:17
$output.data
$output.data
[Foto: Alejandra Fernández- Unitel] / Los vecinos se organizaron para controlar que micreros cobren Bs 2

Un grupo de vecinos del Plan Tres Mil, Santa Cruz de la Sierra, instaló un punto de control del monto del pasaje para verificar que los micreros cobren solo Bs 2 a los mayores, no Bs 2,50 como se había denunciado más temprano en otras zonas.

El grupo de vecinos hizo parar micro por micro para consultar a los pasajeros ¿Cuánto les estaban cobrando?, en caso de que alguno denuncie que le cobraron Bs 2,50, hacían devolver 50 centavos.

MIRA AQUÍ: Pasaje en Santa Cruz de la Sierra: vecinos pagan Bs 2,50 pese a que no hay aprobación del Concejo de nueva tarifa

Una de los pasajeras contó que pagó Bs 2,50 porque no tenía una moneda de Bs 2 y tuvo que pagar con billete.

Uno de los vecinos explicó que son los presidentes de barrios de la zona los que están haciendo los controles desde las 6:00 porque consideraban un abuso que se cobre Bs 2,50 debido a que no es una tarifa aprobada por el Concejo Municipal.

El vecino contó que la mayoría de micreros está accediendo a devolver los 50 centavos a algunos pasajeros y otros deciden dejar de trabajar y devolver pasaje a todos. “Si no les conviene el precio que se vayan a descansar porque lo que están haciendo es asaltar a la población”, manifestó el vecino.

MIRA AQUÍ: Sube el precio del pan en Santa Cruz de la Sierra ¿Cuántas unidades se puede comprar por Bs 5?

El hombre aseguró que estos controles se extenderán a otros servicios y productos, citó como ejemplo que los aplicarán en mercados por el precio del pan, pues este lunes se reportó un incremento, se están vendiendo 10 panes por Bs 5 mientras que hasta el domingo por el mismo monto eran 12 panes.

El vecino expresó que están haciendo controles porque “no hay autoridades” que hagan respetar los precios aprobados.