Vecinos exigen el cierre definitivo de chichería clandestina, que afirman genera inseguridad

Las personas que viven en la zona de la Tamborada en Cochabamba salieron a protestar pidiendo la intervención de las autoridades

Publicación: 27/08/2024 12:04
$output.data
$output.data
[Foto: Jurgen Guzmán - UNITEL] / Vecinos protestaron afuera del negocio

Vecinos salieron a protestar esta jornada ante los hechos de inseguridad que se generan en la OTB Bolívar, zona de la Tamborada en la ciudad de Cochabamba.

Las personas que habitan en este sector, responsabilizan de estos casos a las chicherías clandestinas que atienden hasta altas horas de la madrugada e incluso durante el día.

Según los vecinos, estos locales se han convertido en un lugar donde se concentran delincuentes quienes no solo provocan peleas y escándalos en vía pública, sino que generan inseguridad ya que en reiteradas han sufrido de robos.

MIRA AQUÍ: Padres bloquean en Cochabamba exigiendo el retiro de una maestra acusada de maltratar a los estudiantes

Asimismo, aseguran que en varias oportunidades la Intendencia Municipal y también la Policía, han intervenido en el lugar y se ha sido clausurado, sin embargo, esto ha sido momentáneo ya que nuevamente estos negocios abren sus puertas y vuelven a cometer ilícitos.

“Estamos queriendo nosotros que se clausure definitivamente esta chichería. Ya han venido los de la Alcaldía, los de la Intendencia y han clausurado”, dijo un vecino a UNITEL.

Además, denunció que las personas en estado de ebriedad que salen de este lugar son un peligro para los niños, ya que a pocos metros de este local hay una guardería.

“Demasiado los borrachos botados por la mañana, los fines de semana y peleas, más que todo manejan cuchillos, le están pegando a la gente, entre cinco, entre seis personas”, denunció.

MIRA AQUÍ: Vecinos instalan un bloqueo en el ingreso al botadero de K’ara K’ara exigiendo atención de las autoridades

Los vecinos protestaron afuera de este negocio exigiendo que sea cerrado definitivamente, ya que aseguran que están cansados de toda esta situación.

“Tenemos alarmas, tenemos cámaras; si no nos hacen respetar las autoridades, nosotros en todo el barrio estamos organizados”, advirtió.