Vecinos levantan bloqueo en la ruta Santa Cruz – Warnes tras compromiso de obra
El bloqueo se extendió durante más de nueve horas este miércoles, en demanda a la consolidación de un viaducto, según el reporte. El piquete había sido instalado en el ingreso a Colpa Bélgica


Tras más de nueve horas de protesta, vecinos de la urbanización Paitití levantaron el bloqueo instalado en la ruta que conecta a los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Warnes, medida que fue suspendida tras el compromiso de que se reiniciarán las obras de un viaducto pendiente, según el reporte recogido por UNITEL desde el lugar.
El bloqueo comenzó a las siete de la mañana de este miércoles y concluyó en torno de las 17:00, tiempo en el que el tráfico vehicular fue interrumpido en ambos sentidos, afectando a transportistas y vecinos que toman la ruta intermunicipal a diario.
“En tres meses se va el Gobierno y no va a concluir esta obra. Chau créditos, chau plata y todo paralizado”, protestó una vecina, expresando el temor de que el proyecto no sea ejecutado en este periodo de gestión.
MIRA AQUÍ: Vecinos bloquean la carretera que conecta Santa Cruz de la Sierra con Warnes por una obra inconclusa
Los pobladores demandan la conclusión del paso a desnivel cuya construcción fue adjudicada hace tres meses, pero que fue prometida desde hace seis años, por lo que la falta de avance generó el malestar entre los habitantes del barrio.
Una de las vecinas informó que representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) llegaron al lugar junto a una empresa constructora y se les aseguró que en tres semanas se reiniciará la obra.
MIRA AQUÍ: Gas boliviano que sale de contrabando se comercializa en mercados de Perú
La circulación vehicular fue restablecida por la noche en la zona del ingreso a Colpa Bélgica, aunque aún se observan restos de basura y materiales que complican el tránsito.
Los dirigentes advirtieron que si los compromisos no se cumplen, podrían retomar y radicalizar las medidas de presión, debido a que en anteriores ocasiones ya hubo promesas similares que no se cumplieron.