Viajeros denuncian precios elevados en los pasajes y la ATT insta a que denuncien a estas empresas

Desde la ATT colocaron al ingreso de la Terminal Bimodal un letrero con los precios límites establecidos por esta institución. La autoridad pide que denuncien a las empresas que venden con sobreprecio para que realicen su devolución del excedente

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Viajeros denuncian precios elevados en los pasajes

Pasajeros que buscan viajar por la época de las vacaciones de fin de año denuncian un incremento en los precios de los pasajes en los diferentes destinos, señalan que están el doble de precio.

Desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) colocaron al ingreso de la Terminal Bimodal, un letrero con los precios límites establecidos por esta institución.

Alejandra Vargas, funcionaria de la ATT, indicó que se están realizando los controles de fiscalización a las empresas que venden boletos con sobreprecio.

MIRA AQUÍ: Comerciantes denuncian que de nuevo cortaron la luz al mercado nuevo La Ramada por falta de pago

”En caso de que haya un cobro de exceso, los usuarios pueden pasar a las oficinas de la ATT para hacer su reclamo”, explicó. Señaló que Apersonándose a la autoridad reguladora, los pasajeros pueden solicitar la devolución del excedente de su pasaje.

Los precios límites para los principales destinos son: Bs 220 para el tramo Santa Cruz-La Paz y Bs 131 para el destino Santa Cruz-Cochabamba.

A pesar de que la ATT ha colocado los precios para los usuarios, estos denuncian un sobreprecio en los boletos, incluso más del doble del costo normal.

Una pasajera con destino a La Paz, indicó que “subió mucho por el feriado, Bs 250 esta, antes estaba en Bs 170”.

Otra pasajera con el mismo destino indicó que compro su boleto en Bs 350, siendo que en otras fechas lo adquiría en Bs 150. “Subió el doble”, se queja.

Respecto a Cochabamba, un viajero expresó que se encuentran en Bs 180, siendo que antes lo llegaba a encontrar en Bs 100.

La autoridad reguladora pidió a la población que en caso de cobro excesivo, puedan apersonarse a la entidad para hacer su respectivo reclamo.

MIRA AQUÍ: Hay cierre temporal en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz, conozca los horarios y días