Viajes al occidente se normalizan desde la Terminal de Cochabamba, pero aún no hay orden de salidas al sur y el oriente
Tras el anuncio de los evistas de ingreso a un cuarto intermedio en los bloqueos, las vías siguen cerradas debido al material que corta el paso
Tras casi 24 días de bloqueos en las carreteras del país, los viajes se han empezado a normalizar de a poco desde la Terminal de Buses de Cochabamba hacia el occidente del país, ya que es la única vía que actualmente se encuentra despejada.
Sin embargo, los viajes hacia Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz o demás destinos del oriente aún están suspendidas.
La madrugada de este miércoles se ha anunciado un cuarto intermedio de 72 horas en la medida de presión que cumplen los sectores afines a Evo Morales por lo que se espera que los bloqueos se levanten en las próximas horas.
MIRA AQUÍ: Sectores evistas declaran cuarto intermedio de 72 horas en el bloqueo de caminos
Pese al anuncio, se aclara que las vías aún encuentran cerradas ya que los promontorios de tierra, piedras, troncos y demás objetos que fueron colocados para cortar el paso continúan sobre las vías.
Ante esto, las diferentes empresas de viajes de la Terminal han anunciado que aún no tienen orden desde la Unidad de Tránsito para vender pasajes para el sur o el oriente del país, por lo que aguardan un informe oficial.
MIRA AQUÍ: Cochabamba: en Cruce Vacas anuncian que levantarán el bloqueo pero las movilizaciones continuarán
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó durante las primeras horas de esta jornada, que hoy recobrarán el control de la totalidad de las vías, por lo que se espera que personal policial y militar se desplegué a las diferentes rutas para retirar todo el material como pasó en el sector de Parotani.