Viajes de La Paz a Cochabamba son “irregulares” tras derrumbe en la carretera, según Tránsito
Un derrumbe en la carretera Cochabamba - Oruro dejó varios camiones y buses parados en medio de la carretera
A raíz de un derrumbe en un tramo de la carretera Cochabamba – Oruro, la unidad de Tránsito de la Terminal de Buses de La Paz informó que las salidas hacia la región cochabambina son “irregulares”.
“Han salido algunos vehículos por la mañana, pero no como de costumbre, sino en menor cantidad. Se espera que en la tarde la situación se normalice y se realice la limpieza de la carretera. Los viajes no son regulares”, indicó el responsable de la Policía de Tránsito de la terminal terrestre de La Paz.
MIRA AQUÍ: Deslizamiento: Rocas cubren un tramo de la ruta Oruro-Cochabamba
El oficial de Tránsito espera que en horas de la tarde la carretera ya esté transitable; sin embargo, advirtió que existen rocas de gran tamaño en medio de la vía y que para retirarlas necesitarán maquinaria pesada.
“Hemos tenido este percance en horas de la mañana debido al derrumbe, lo que impide el paso de los vehículos. Son rocas enormes que necesitan maquinaria pesada para ser retiradas”, agregó el oficial.
El deslizamiento afecta también a la zona de Challa Grande. Los viajeros caminan entre las rocas para poder continuar sus viajes tanto hacia la ciudad de Cochabamba como hacia el departamento de Oruro.
MIRE AQUÍ: Deslizamiento en la carretera Oruro-Cochabamba deja varados a viajeros que retornaban del Carnaval
Entre los afectados se encuentran los danzarines y público que fueron al Carnaval de Oruro y retornaban a sus hogares.