Viceministro de Educación dice que “no es conveniente” adelantar el descanso pedagógico en otras regiones
En Santa Cruz se adelantaron las vacaciones debido al incremento de casos de sarampión


El viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, afirmó este miércoles que no es conveniente adelantar el descanso pedagógico y ratificó la fecha de inicio para el 7 de julio, menos en el departamento de Santa Cruz, donde las vacaciones comenzarán este 30 de junio ante el incremento de casos de sarampión.
La autoridad educativa señaló que se trabaja en el plan para evitar contagios de sarampión y también prevenir otras enfermedades en las unidades educativas.
“De momento tampoco es conveniente”, dijo Tejerina, a tiempo de señalar que las vacaciones están previstas para ocho de los nueve departamentos, desde el 7 de julio.
Ayer, el Ministerio de Salud declaró la emergencia nacional por sarampión, y posteriormente, el Ministerio de Educación decidió adelantar las vacaciones en el departamento de Santa Cruz y activar la modalidad a distancia en los 13 municipios con casos positivos de sarampión.
El viceministro Tejerina descartó que en otras regiones se adelante el descanso escolar y señaló que se priorizará las campañas preventivas.
MIRA AQUÍ: ¿Qué ciudades pasarán clases a distancia tras la emergencia nacional por sarampión?