Vientos arrancan árboles, techos y afectan viviendas en Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija
El Senamhi emitió una alerta naranja por vientos que rige este martes y afecta a siete departamentos


Los vientos de las últimas horas dejaron daños en viviendas, arrancaron árboles y hasta un tinglado en Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca, según reportes preliminares.
En la ciudad de Santa Cruz, el viento provocó la caída de una estructura metálica de un edificio en construcción, que dañó oficinas de la Fiscalía, afectando una parte de la infraestructura, pero sin dejar daños personales.
Según el reporte, 12 fiscales trabajan en esa oficina y tuvieron que retirarse ante el riesgo de que los vientos ocasionen más daños.
MIRA AQUÍ: Cochabamba: Incendio en el Parque Tunari moviliza a Bomberos y voluntarios
En Tarija, vientos de hasta 70 kilómetros por hora afectaron al menos 20 árboles, varios techos y un tinglado, que cayó dañando parte de tres viviendas.
“Mi casa quedó afectada, por el viento, sentí un fuerte ruido y era el momento justo cuando salíamos con mi hija a la escuela”, dijo una de las vecinas.
“Acababa de entrar a mi casa y justo me salvó la pared. Cómo semejante estructura ha caído”, afirmó otro vecino.
MIRA AQUÍ: Policía baleado: Nuevo video muestra el momento exacto cuando un hombre apunta contra uniformados
“Hemos atendido la caída de alrededor de 20 árboles de gran porte que cayeron en avenida Las Américas entre las calles Sucre y Campero, estamos trabajando en la calle Junín y el barrio Senac para retirar ramas y árboles que representan un riesgo”, indicó Marcelo Zenteno, director de Obras Públicas de la Alcaldía de Tarija a radio Luis de Fuentes.
En la capital de Chuquisaca, los fuertes vientos provocaron la ruptura de ramas de los árboles en el Parque Bolívar y otras zonas. También se registraron vientos que afectaron techos en el municipio de Tarvita.
ALERTA
El Senamhi emitió el domingo una alerta naranja por vientos furetes que rige hasta el 19 de agosto, que afectará a siete departamentos.
Las regiones afectadas son: La Paz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Oruro y Santa Cruz, con ráfagas de vientos de entre 30 y 70 kilómetros por hora.