Vientos huracanados y granizadas afectan a 13 municipios de Cochabamba
La semana pasada se registraron vientos huracanados y granizadas en diferentes municipios de Cochabamba, donde varias familias se vieron afectadas, así como cultivos y viviendas
El director de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba, Ramiro López, informó sobre vientos huracanados y granizadas que afectaron a familias, cultivos y viviendas en 13 municipios.
“La semana pasada, en fecha 11 de febrero, se ha tenido un reporte de afectación por estos vientos huracanados en el municipio de Shinahota, que ha afectado aproximadamente 52 familias, 8 hectáreas de cultivos de banana, palta, entre otros cítricos y algunas viviendas también nos reportan que han sido afectadas por estos vientos”, explicó López.
Señaló que son 13 municipios afectados por los vientos, lo cual es normal en la temporada de lluvias y por el cambio de temperaturas. Sin embargo, destacó que ninguna zona presentó daños de consideración como para declarar emergencia.
MIRA AQUÍ: ABC anuncia restricción vehicular en tramo Llavini-Bombeo a partir del jueves
“Se está realizando lo que es la evaluación de todos estos parámetros que nos brindan las estaciones hidrometeorológicas y así también los sistemas de alerta temprana globales que tenemos, con los cuales también podemos identificar alguna eventualidad mayor”, remarcó el director.
Según el reporte de la UGR, los municipios afectados son: Tapacari, Alque, Cocapata, Toco, Tiraque, Santibáñez, Sipe Sipe, Sacabamba, Arani, Quillacollo, Totora, Raqaypampa y Misque.
El municipio de Quillacollo registró granizadas en días pasados que afectó aproximadamente a 126 familias, además de cultivos de maíz, haba, flores, entre otros que cultivan en este sector, explicó López.
Agregó que se prevé que la temporada de lluvias dure hasta marzo, principalmente en la zona del trópico de Cochabamba.
MIRA AQUÍ: ¿Terminó el Carnaval? Cochabamba, La Paz, Oruro y Santa Cruz cierran los festejos el fin de semana