Caso Menéndez: Hace 34 años asesinaron a sus padres y se abre la posibilidad que puedan salir de prisión

Los hermanos Menéndez cobraron protagonismo tras la serie que cuenta la historia del parricidio que cometieron por supuestos abusos sexuales de su padre. Un fiscal anunció un pedido a un tribunal para que reciban una nueva sentencia

Publicación: 25/10/2024 07:20
$output.data
$output.data
[Foto: stereociendigital.mx] / Lyle y Erik Menéndez durante uno de los juicios en la década de los 90

El asesinato de José y Kitty Menéndez estremeció al mundo el 20 de agosto de 1989. Aquella noche, policías de Beverly Hills llegaron hasta la lujosa mansión de la pareja y encontraron sus cuerpos tirados en el piso irreconocibles tras recibir disparos de escopeta.

Sus hijos denunciaron el hecho y en un inicio de la investigación se manejó la hipótesis que fueron asesinados por problemas con la mafia ya que José era un alto ejecutivo de la industria musical.

Sin embargo, meses después las autoridades descubrieron que los autores del crimen fueron sus propios hijos biológicos, Lyle y Erik de 21 y 18 años, respectivamente. El comportamiento de los hermanos hizo sospechar, pero Erik no aguantó y le confesó a su terapeuta, Jerome Oziel que asesinó a sus padres.

Lyle y Erik Menéndez
Lyle y Erik Menéndez

Lyle tras enterarse se puso furioso y amenazó con matar al doctor. Lo que Erik y Lyle no sabían era que Oziel grababa sus sesiones y que al sentir en riesgo su vida, le contó a Judalon Smyth lo que ocurría.

MIRA AQUÍ: El canal de Cristiano rompe récords en YouTube y roza los 65 millones de suscriptores

Durante los juicios que se llevaron entre 1993 y 1996 los hermanos afirmaron que toda su vida sufrieron abusos sexuales y físicos a manos de su padre José Menéndez y que los mataron debido a que, cansados de los abusos que sufrían iban a contar todo, pero José amenazó con matarlos.

En aquella época no había redes sociales y una vez los grandes medios elaboraron un perfil de los hermanos como unos “niños ricos” que querían quedarse con la herencia de sus padres, el caso estaba perdido, explicó Robert Rand, un periodista que conoce el caso a profundidad y que publicó un libro sobre la historia del caso del asesinato de los hermanos Menéndez.

MIRA AQUÍ: En esta fecha van a desaparecer los celulares: La predicción de Mark Zuckerberg

Lyle y Erik nuevamente cobraron protagonismo tras el estreno de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez llevada a la pantalla chica por el productor Ryan Murphy.

Los hermanos Menéndez fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres y llevan casi 35 años en prisión.

Tras el estreno de la serie con todo el movimiento que se generó sus abogados esperan que se reajuste la condena, según el medio Independet en español.

Este 24 de octubre, el fiscal de Los Ángeles, George Gascon recomendó “una resistencia” o reducción de la pena para Lyle y Erik, es decir que retiraran sus sentencias de cadena perpetua y se reemplazaran con una sentencia de 50 años a cadena perpetua ya que, según la ley estadounidense, los haría elegible para la libertad condicional.