Cenas navideñas: ¿Qué efectos pueden tener en el organismo?
Las comidas de fin de año suelen tener un alto impacto en el organismo, es por ello que nutricionista sugiere platos saludables y actividades que ayudan a la digestión.
En el mes de diciembre la mesa suele convertirse en protagonista de la noche entre reuniones familiares, comidas especiales y recetas que solo aparecen una vez al año, muchas personas asocian la Navidad con excesos inevitables. Sin embargo el consumo excesivo y la variedad de platos despiertan preocupación por sus efectos en la salud.
Al respecto, la nutricionista Federica Amati propone dejar atrás las restricciones extremas y optar por comer platos ligeros, nutritivos y saludables durante las fiestas de fin de año.
Indica que si una persona consume una variedad de platos por dos días consecutivos es tratable, pero si hay un mes de mala alimentación puede llegar a ocasionar un malestar general en el organismo.
MIRA AQUÍ: Mujeres estresadas en China pagan hasta 7 dólares por abrazos de hombres
Durante la época navideña se intensifica la venta de productos navideños, muchos de ellos ultra procesados. Estos alimentos suelen tener un alto contenido de sal, azúcares, grasas y un bajo valor nutricional, que puede afectar negativamente al organismo, según datos de la infobae.
Efectos
-Inflamación
- Síndrome del intestino irritable
- Hiperactividad
- Deterioro de la flora intestinal.
Alimentos recomendados
-Lasaña
-Garbanzos
-Lentejas
-Pescado
-Ensaladas
-Alimentación rica en fibras
-Frambuesas
-Yogur natural
-Kéfir
Recomendaciones
-Caminar después de comer
-Hacer ejercicios para ayudar a la digestión.
-Descanso y salud emocional
MIRA AQUÍ: La muerte del Papa Francisco y otras predicciones que acertó Mhoni Vidente el 2025
Durante las fiestas pueden disfrutar pero también debe haber un equilibrio y elegir con conciencia los alimentos para no tener problemas intestinales y ni afectar su salud en general.