El caso de un hombre al que le encontraron 150 chinches en su nariz y él no lo sabía

Video: El sujeto presentó síntomas en el rostro que lo llevaron a acudir de emergencia al hospital. Una cámara captó a los insectos en una revisión que le hicieron.

Publicación: 24/02/2024 17:07
$output.data
$output.data
[Foto: ADN 40] / Imagen referencial

Los chinches son diminutos insectos que pueden llegar a tener el tamaño de una semilla de manzana. Dejan picaduras que pueden desaparecer en dos semanas y su presencia es casi imperceptible.

Un caso que ha impresionado a un doctor en Estados Unidos es el hallazgo de más de un centenar de estos insectos en la nariz de uno de sus pacientes.

El profesional declaró que el hombre superviviente de cáncer llegó hasta el Hospital HCA Florida Memorial, en octubre comenzó a sentirse mal, pero no fue hasta el pasado 9 de febrero que presentó hinchazón en su cara y labios.

Además de estos signos, el hombre había experimentado sangrados nasales incluso sin siquiera levantarse de su lugar. El punto de inflexión se generó cuando el médico notó un movimiento inusual dentro de su nariz.

MIRA AQUÍ: Una mujer sale corriendo de un hospital en Turquía para no pagar su operación estética

Esto hizo que el doctor, David Carolson, examine la nariz del paciente con un cámara donde descubrió alrededor de 150 chinches alimentándose del interior de la cavidad nasal sinusoidal generando inflamación por eliminación de tejidos y excrementos.

Carlson describió que los chinches eran de tamaño variable, informó La Vanguardia.

MIRA AQUÍ: ¡Impresionante! Lobos “mutantes” que deambulan en Chernobyl se volvieron resistentes al cáncer

Además, los insectos perforaron la cavidad nasal. Asimismo, la extracción de los chinches fue complicada ya que al intentar succionarlos el instrumento se obstruyó por lo cual se los retiró de forma manual.

Las larvas estaban tan cerca de la base del cráneo que representó un riesgo para el paciente, pues al haber sido operado de un tumor canceroso en la nariz le dejaron espacios abiertos en su cavidad nasal.