El tiktoker Gero Arias dice que un uniformado “le partió la cara” en Bolivia; la Policía aclaró que no hicieron operativo
El tiktoker Gero Arias estuvo en Santa Cruz y concentró a un gran grupo de personas para que lo acompañen en su reto de hacer dominadas. Sin embargo, fue retirado del lugar a la fuerza y el fin de semana hizo una denuncia
El tiktoker extranjero Gero Arias filmó un video para detallar qué fue lo que pasó cuando estuvo por Santa Cruz, Bolivia, donde cumplió su reto de realizar dominadas, el ejercicio en el que una persona sostiene una barra y levanta su propio cuerpo.
El tiktoker es de Argentina y en la segunda quincena estuvo en Santa Cruz en la segunda quincena de septiembre y, a través de sus redes sociales, convocó a un junte en un sitio de la zona norte de la capital cruceña, donde acompañado de sus seguidores cumplió su reto. Sin embargo, se concentró tal cantidad de personas, que en un momento pusieron en riesgo la especie de tarima en la que estaba el joven. Al lugar llegó un grupo de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, según los videos, y retiró al joven del sitio con lo que se dispersó la concentración.
MIRA AQUÍ: Se terminó el misterio: Bizarrap fue visto sin gafas ni gorra en un partido del Inter Miami
A los dos días de esta situación, a través de sus redes sociales, Gero confirmó que estaba bien y que salió de Bolivia. Sin embargo, recién este fin de semana subió su versión sobre lo sucedido. “Ahora les voy a contar como fue que un Policía me partió la cara y como más de 40 seguidores fueron presos y todo esto en una juntada en Santa Cruz, Bolivia”, menciona al inicio del video.
Añadió que el día que debía hacer 266 dominadas en Santa Cruz se juntó un gran número de seguidores, estimó que eran más de 5.000. Ante ello, reconoció que la situación de seguridad se le fue de las manos. “Cuando me subí a la camioneta (que lo retiró del lugar) de la Policía, un grupo de seguidores se subió atrás”, sostuvo.
MIRA EL VIDEO:
@infozoneplus Gero Arias visitaba Santa Cruz para cumplir el reto de las dominadas diarias, sin embargo, cuenta que la Policía Boliviana cometió excesos contra él y sus seguidores. #infozoneplus #GeroArias #SantaCruz #Bolivia #PoliciaBoliviana ♬ sonido original - infoZone Plus
El joven cuenta que cuando llegaron a una “comisaría”, que en realidad era, según los videos, las oficinas de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, un grupo de autoridades comenzó a retirar a los jóvenes que se subieron a la parte trasera de la camioneta. “Un Policía viene y, abre la puerta, me agarra, me saca y me vuelve a meter”, señala.
Luego agrega que “el hombre (al que identifica como Policía) volvió y le mete una piña en medio de la cara. Yo quedé en shock. Los policías se pasaron completamente, le pegaron a mis seguidores y los metieron presos”, menciona Gero.
En los videos se observan a gendarmes, pero no a policías.
Sin embargo, la Policía emitió un comunicado sobre el tema desmintiendo a Gero. “Es necesario aclarar a la Opinión Pública y al Tik Toker “#Geros” que la #PolicíaBoliviana NO INTERVINO, REALIZÓ NINGÚN OPERATIVO O PROCEDIÓ AL ARRESTO del conocido personaje, el pasado 22 de septiembre, incidente atendido por otra entidad de jurisdicción municipal”, detalla a través de sus redes sociales.
El video de la denuncia de Gero Arias tiene más de 6 millones de vistas. Mientras que la Policía realizó la aclaración en todas sus cuentas oficiales. Por su parte, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra no se pronunció sobre el tema.