Encadenada y sin alimento: La perrita que no dejó de amamantar a sus crías en medio de la nada
“Dejar a una perra de solo dos años, encadenada, sin agua, comida o refugio, era buscar su muerte y la de sus cachorros”, dijo uno de los funcionarios que atendió el caso
Esta viva gracias a un milagro, pero su historia consterna. Una perra fue abandonada sin comida ni bebida. Pero no fue todo. Le fijaron una cadena en el cuello que sujetaron a un palo en una zona alejada en la que impera las bajas temperaturas.
Cuando fue hallada, alimentaba a sus seis crías. Era claro que su vida estuvo marcada por el maltrato y la violencia.
Estaba abandonada en una ruta perdida de Roscommon, un pueblito de Irlanda.
Pero el milagro sucedió cuando una mujer los encontró. La perra estaba totalmente desnutrida, pero no dejó de amamantar a sus seis crías, reportó el diario Clarín
La mujer dio aviso a la Policía y a la Sociedad Irlandesa para Prevención de la Crueldad Animal (ISPCA), quienes llegaron al lugar rápidamente.
El gerente de ISPCA, Hugh O’Toole, dijo: “dejar a una perra de solo dos años, encadenada, sin agua, comida o refugio, era buscar su muerte y la de sus cachorros”.
Luego añadió: “Para colmo, las lluvias caídas estos días y el clima frío eran dos circunstancias más que podrían haber provocado el fin de los siete”.
En ese marco, consideró que se salvaron gracias a la providencia.
“Cuando los encontramos, mamá y cachorros estaban casi helados y muy hambrientos. Estamos felices que una mujer pasara por aquel lugar inhóspito y nos haya avisado. Fue un milagro”, señaló.
Los cachorritos son tan pequeños que todavía no abrieron los ojos, lo que lleva a pensar que los dueños de la perra, después que esta dio a luz, la llevaron junto a sus cachorros a un lugar desolado para que murieran, reseña el diario argentino.
La perra fue bautizada como Emmy Lou. Sus cachorros también recibieron nombres: Billy Ray, Dixie, Dolly, Dotty, June y Patsy.
Los siete vivirán bajo un techo puesto que fueron dados en adopción y empezaron una vida feliz.
Están viviendo en un hogar cálido, con comida abundante y mucho cariño. El principio de esa nueva vida.