Estas son las tres celebridades que facturan millones de dólares pese a estar muertos, según Forbes

Haber dejado un legado en la música, el cine u otros campos, les permitió asegurar ingresos económicos importantes para sus familias.

Publicación: 08/11/2024 16:06
$output.data
$output.data
Freddie Mercury, vocalista de Queen.

Como es habitual, Forbes publica todos los años los ingresos generados por celebridades que perdieron a la vida hace varios años, pero que, gracias a su legado, siguen facturando sumas importantes para sus familias.

La lista la encabeza el Rey del Pop, Michael Jackson. Desde su fallecimiento en 2009 ha generado más de 3.300 millones de dólares.

Sus ingresos provienen de la venta de su catálogo musical, derechos de publicación y producciones “MJ: The Michael Jackson Musical”, que sigue siendo un éxito en Broadway y otras giras.

La venta de su catálogo a Sony por 600 millones de dólares en 2024, es un testimonio de su valor.

En segundo lugar, aparece Freddie Mercury, el icónico líder de Queen, generó 250 millones de dólares, principalmente por la venta del catálogo de Queen por 1.000 millones de dólares a Sony.

Esta venta ha sido una de las más grandes en la historia de la música, y las ganancias se han dividido entre los miembros sobrevivientes de la banda y el patrimonio de Mercury.

MIRA AQUI: Más de 420.000 niños afectados por la sequía extrema en la Amazonía, dice Unicef

La película biográfica “Bohemian Rhapsody” ha revitalizado el interés en su música y ha contribuido significativamente a los ingresos de su patrimonio.

Y el top tres lo completa Theodor Seuss Geisel, conocido mundialmente como Dr. Seuss, que sus ingresos fueron de 75 millones de dólares en 2024. Sus libros infantiles, como ‘El Gato en el Sombrero’ y ‘El Grinch’, son favoritos en ventas.

MIRA AQUI: Video: Mujer aplica un sillazo para detener a un ladrón que había robado un celular

También ha dejado una marca en la literatura infantil. Sus historias y personajes continúan educando y entreteniendo a generaciones de niños.