Los Simpson revelan el misterio sobre cómo Homero continúa trabajando en la planta nuclear

Tras 35 años uno de los grandes misterios de la serie salió a la luz.

Publicación: 30/10/2024 09:47
$output.data
$output.data
[Foto: RTVE] / La temporada 36 de Los Simpson reveló un misterio que ha estado presente desde los inicios de la serie

Tras casi cuatro décadas de estar al aire, Los Simpson han resuelto un misterio que ha estado presente y ahora decidieron revelarlo en el cuarto capítulo de la temporada 36, emitido en Estados Unidos este domingo 27 de octubre.

La serie de la familia más famosa en el mundo, se emite en UNITEL de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 y una de las preguntas que se ha generado es ¿Cómo Homero ha logrado conservar su trabajo en la Planta de Energía Nuclear a pesar de su desempeño?

El misterio ha rodeado a la serie desde el primer capítulo y es que desde el debut de Homero se ha caracterizado por ser un trabajador torpe, distraído y hasta peligroso para la seguridad para la planta de energía nuclear, pero sorprendentemente hasta la fecha ha conservado su empleo, según El Clarín.

Durante años, los guionistas se han divertido mostrando situaciones laborales absurdas de Homero donde apenas comprende las operaciones de la planta como jefe de seguridad.

MIRA AQUÍ: Un miembro de Los Simpson regresa a la familia ¿De quién se trata?

Sin embargo, en el capítulo ‘Shoddy heat’ salió a la luz una confusa historia entre el padre de Homero, Abe Simpson y el Sr. Burns, propietario de la planta nuclear.

El episodio traslada a la audiencia a la década de los 80 cuando el abuelo, trabajaba como detective privado. Según los flashbacks que muestran, Abe tenía un socio llamado Billy O’Donnell, ambos fueron contratados para investigar un negocio sospechoso en el que estaba involucrado el Sr. Burns y su entonces novia, Agnes Skinner, quien financió la investigación.

MIRA AQUÍ: Los Simpson: Un personaje muere tras participar 30 años en la serie

En el transcurso, O’Donnell desaparece misteriosamente por lo que el abuelo se queda como único testigo de las actividades ilícitas del Sr. Burns.

Tras una tensa conversación y como es característico de Burns, insinuó a Abe que su compañero tomó “un boleto de ida al paraíso”, una frase ambigua que amenaza al abuelo de las consecuencias si continúa con la investigación.

No obstante, para que no pase a mayores, Burns le propone a Abe un acuerdo, si abandona el caso y deja de indagar en la desaparición de su colega, él le asegurará a Homero empleo en la planta nuclear de por vida.

De esta forma, el abuelo acepta el trato con el que selló el futuro laboral de Homero, una decisión para proteger su estabilidad económica para siempre.

Al Jean, uno de los guionista veteranos de la serie a través de Twitter anticipó que la serie revelaría este misterio.