Muere Perry, el asno que inspiró al icónico personaje de Burro en la saga de Shrek
Nacido en 1994, Perry vivió la mayor parte de su vida en California. Murió con una dolorosa enfermedad
Perry, el asno que inspiró al entrañable personaje de Burro en la franquicia cinematográfica Shrek, falleció a los 30 años luego de luchar contra la laminitis, una dolorosa enfermedad en las pezuñas.
Nacido en 1994, Perry vivió la mayor parte de su vida en Barron Park, Palo Alto, California, donde se convirtió en un símbolo querido por la comunidad local y de aquellos que los conocían.
La muerte del “burrito” fue dada a conocer por Jenny Kiratli, la encargada principal del Proyecto del Burro de Barron Park, lugar en el que el peludito vivía desde 1997.
“Con gran tristeza les comunico la muerte del incomparable Perry. Estamos desconsolados por su fallecimiento, pero recientemente había estado sufriendo cada vez más dolores, debido a una enfermedad conocida como laminitis, que no tiene cura. Este era el momento adecuado (para él) para decir adiós, aunque todavía es demasiado pronto para nosotros”, se informó en un comunicado.
MIRA AQUÍ: ¿Habrá tres feriados pegados a fines de semana en 2025? Sepa cuáles y planifique su tiempo
“En las últimas semanas de Perry, los cuidadores pasaron muchas horas en el pasto con él, acariciándolo, acunándolo, cantándole y diciéndole que era y siempre será amado. Todos somos bendecidos por haberlo conocido y nunca, nunca lo olvidaremos”, agregó.
La primera entrega de Shrek, estrenada en 2001, fue un éxito rotundo, ganando un Oscar a Mejor Película Animada. La historia del ogro verde y su inseparable amigo Burro conquistó corazones gracias al humor irreverente y la chispa del personaje, cuya esencia cómica parece haber estado inspirada en Perry, la misma que fue interpretada en la voz de Eugenio Derbez, en la versión para Latinoamérica.
MIRA AQUÍ: ¿Qué caracterizará a la generación Beta? Un analista brinda proyecciones
El legado de Perry se extiende más allá del cine. Su longevidad, de 30 años, fue acorde a la esperanza de vida promedio de los jumentos, que suele oscilar entre los 25 y 40 años, reflejando los cuidados que recibió.