“Se nos fue uno de los mejores”: La despedida a un avión desmantelado de una aerolínea que ya no opera en Bolivia
El clip refleja el paso de dos tráileres que cargan las partes de una aeronave identificada con el logotipo de la aerolínea. En el fuselaje se lee “Amas Bolivia”, aunque no se precisa la fecha del registro de la captura audiovisual.
Las despedidas son difíciles. Así lo hace notar un internauta que publicó un video en el que se observa a un avión desmantelado que tiene el logotipo de una aerolínea que ya no opera en Bolivia.
“Aún recuerdo que en 2019 lo miraba despegar y aterrizar en el aeropuerto Internacional de El Alto”, se lee en el texto publicado por el usuario identificado como Adrián Spotter.
El clip refleja el paso de dos tráileres que cargan las partes de una aeronave identificada con el logotipo de la aerolínea. En el fuselaje se lee “Amas Bolivia”, aunque no se precisa la fecha del registro audiovisual.
En el mensaje que acompaña el video, además se describe el tipo de aeronave y su destino final.
“Embraer ERJ-190 de Amaszonas Bolivia✈️ Desguazado en Brasil Se nos fue uno de los mejores de Bolivia...✈️”, reseña la publicación.
@unitel.bo Las despedidas son difíciles. Así lo hace notar un internauta que publicó un video en el que se observa a un avión desmantelado que tiene el logotipo de una aerolínea que ya no opera en Bolivia. #Tendencias #Avión #Aerolínea #Bolivia #Unitel
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La aerolínea
En noviembre de 2023, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió el certificado de operador aéreo de la línea aérea Amaszonas por la “falta de acreditación” de aeronaves para operar.
“En las operaciones específicas como autoridad aeronáutica, en el marco de nuestras competencias, lo que hemos suspendido es el certificado de operador aéreo que acreditaba a la empresa para poder realizar las operaciones de transporte aéreo de pasajeros, correo, carga, en operaciones domésticas internacionales, con itinerario regular y no regular”, señaló su director, José Iván García.
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Para contar con esa certificación el operador debe cumplir varios requisitos establecidos en “la RAF 119, RAF 121 y RAF 135” y “estos requisitos han tenido una inobservancia por parte del operador”, indicó el funcionario.
Además, detalló que Amaszonas “debe de poseer en calidad de arrendamiento o propiedad al menos una aeronave para poder brindar el servicio, lo cual no está cumpliendo”.
La Aerolínea negó en todo momento esa versión y señaló que impedían la reanudación de las operaciones. A la fecha, no se ha conocido más sobre este caso.