¿Sospechas que te espían mediante la cámara de tu casa? Cinco señales de que hackearon tu dispositivo
“Las cámaras IP pueden ser hackeadas de varias maneras”, señala el sitio web de una empresa especializada en seguridad


Desde hace unos días, en redes sociales se han difundido videos de una supuesta filtración, sin consentimiento, de videos registrados por cámaras de seguridad de Bolivia. Esta situación ya se ha registrado en otros países y advierten que incluso violan la intimidad de las personas.
“Las cámaras IP pueden ser hackeadas de varias maneras”, señala la web de Reolink, una empresa especializada en servicios de seguridad, entre los que tiene cámaras de seguridad.
Esta empresa alerta que hace algunos años, un grupo de hackers logró el control de 150.000 cámaras de vigilancia en empresas, hospitales e incluso hogares.
1. RUIDOS EXTRAÑOS
Las señales de que tu cámara IP ha sido hackeada suelen ser difíciles de detectar. Pero hay una obvia. Si escuchas una voz extraña proveniente de tu cámara de seguridad, sin duda la han pirateado y alguien te está espiando a través de ella.
MIRA AQUÍ:¿Investigar a fondo a una persona con ChatGPT?
Noticias y videos sobre el hackeo de monitores de bebés muestran que los hackers interactúan con tus hijos a distancia a través de la cámara, escuchan tus conversaciones y mucho más. Aterrador, ¿verdad?
2. ¿LA CÁMARA GIRA DE FORMA ANORMAL?
Si descubre que la cámara de seguridad de su casa sigue sus movimientos, es muy probable que haya sido pirateada.
Alguien piratea su cámara panorámica e inclinable y la controla desde su lado. Su cámara IP o monitor de bebé pirateado podría girar solo o apuntar a una posición diferente a la habitual.
3. CONFIGURACIONES
Si notas cambios en la configuración de tu cámara web, como ajustes de calidad de video modificados o ubicaciones de almacenamiento alteradas, esto podría indicar que ha sido comprometida.
4. CONSUMO DE INTERNET
El consumo de internet es inusualmente alto: Si un hacker te vigila a través de tu cámara, es probable que el consumo de datos aumente debido a las imágenes que se transmiten a través de tu conexión. Presta atención a los aumentos sospechosos.
MIRA AQUÍ: Expectativa ante la declaración de Kim Kardashian en el proceso por su atraco en París
5. LUZ LED QUE PARPADEA
Si nota que la luz LED está encendida, pero no la habilitó, eso es una señal reveladora de que su cámara de seguridad ha sido pirateada y accedida.
Cuando alguien piratea tu cámara de seguridad, puede controlarla, lo que incluye encenderla y apagarla.
Si ves que la luz LED parpadea aleatoriamente, es probable que tu cámara de seguridad esté siendo pirateada.