Alcalde se disfrazó de indigente para revisar la gestión de su municipio

El alcalde de Criciúma, en Brasil, pasó cerca de 20 horas viviendo como una persona en situación de calle para evaluar la respuesta de los servicios sociales

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Alcalde de Criciúma, en Brasil se disfraza de indigente.

El alcalde brasileño Vaguinho Espíndola llevó a cabo un experimento para evaluar la gestión de su administración. Disfrazado como una persona en situación de calle, recorrió durante casi un día entero la ciudad de Criciúma sin que las personas supiera quién era.

Con una barba postiza, ropa desgastada y sin escoltas visibles, caminó por distintos sectores de la ciudad, pidió ayuda en semáforos y conversó con personas que realmente viven en las calles para conocer de primera mano sus experiencias.

MIRA AQUÍ: ‘Ya llegó Julio’: mira los mejores memes que dan la bienvenida al mes

La experiencia se extendió por cerca de 20 horas y concluyó cuando equipos del propio municipio lo asistieron para ofrecerle ayuda, sin imaginar que estaban atendiendo al alcalde.

Según la autoridad el objetivo de la iniciativa era experimentar en carne propia las dificultades que enfrentan las personas más vulnerables, además de identificar posibles falas en los protocolos de atención y evaluar el funcionamiento de los servicios sociales municipales, esto se hizo viral en las redes sociales.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio