ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

¿Arañas en Marte? Esto es lo que se sabe sobre las imágenes que compartió la Agencia Espacial Europea

El hallazgo aparece como consecuencia de los cambios de estación que sufre el planeta rojo.

Publicación: 02/05/2024 09:33
$output.data
$output.data
[Foto: National Geographic] / Imagen de el planeta Marte

Imágenes de supuestas arañas en Marte fueron compartidas por la Agencia Espacial Europea, pero en realidad se tratan de fotografías que tomó una nave especial con una cantidad de “arañas” que parecen escabullirse en la superficie polvorienta de este planeta.

Como se sabe en Marte no existen arañas reales, en realidad estas imágenes se trata de manchas oscuras y delgadas que se crean en la superficie que son creadas mediante un proceso no biológico y se las llama “arañas”.

Reciben este nombre debido a que se asemejan a estos insectos y no son más que enormes manchas oscuras rodeadas de líneas delgadas que salen hacia afuera.

Machas que se forman sobre la superficie de Marte se las conoce como arañas
Machas que se forman sobre la superficie de Marte se las conoce como arañas

Estas manchas se forman como consecuencia de los cambios estacionales que sufre este planeta por el extremo frío seguido del calentamiento primaveral, informó La Vanguardia de acuerdo a un artículo de Science Alert.

MIRA AQUÍ: Graban a un enorme caimán cuando trepaba una cerca

Cabe resaltar que Marte experimenta estaciones como la tierra gracias a una inclinación axial similar, pero con la diferencia que allí las temperaturas invernales descienden a -123 grados donde casi todo se congela, informó La Vanguardia en un artículo.

Cuando el invierno comienza a dar paso a la primavera las temperaturas son cálidas pero mientras el hielo normal se derrite, el hielo seco no lo hace y forma grietas y se sublima hasta convertirse en gas.

MIRA AQUÍ: Su hija le advirtió que escuchaba “monstruos” detrás de la pared y descubrió algo impactante

Esto hace que se se produzca una presión que produce una miniexplosión y la superficie explota como un hervor lo cual hace que aparezcan grietas en el hielo y el material más oscuro de debajo es transportado y rociado con gas que escapa de géiseres creando manchas oscuras de hasta un kilómetro.