Conmovedor: Perrita espera desde hace días a su dueño que se ahogó en un río congelado
Aunque la familia de su amo la lleva a su casa, la perrita vuelve al lugar y se sienta a esperar.
Belka es una perrita que desde hace más de cinco días espera a su amo, que murió ahogado al intentar cruzar en bicicleta sobre hielo el Ufá en Rusia, según medios locales de este país.
La perrita espera que su amo regrese y vuelve al lugar a orillas del río donde sucedió la tragedia, informó Kiril Pervov, presidente en funciones de Emergencias de Bashkiria en Telegram donde publicó fotos de Belka y la búsqueda de su amo.
Declaró que, pese a los intentos de los familiares por llevarla a casa, al parecer, la fiel perrita no pierde las esperanzas de reencontrarse con su amo.
Belka es una perrita especial, su nombre significa ardillita y es en honor a uno de los famosos perros que voló al espacio en 1960 a bordo del Sputnik-5.
Según Pervov, la víctima de 59 años murió el pasado 24 de noviembre cuando quiso atravesar un atajo y cruzar el río Ufá en bicicleta que estaba cubierto por una capa de hielo de dos centímetros de espesor
Tras saber de su desaparición, los rescatistas hallaron primero su bicicleta a siete metros de profundidad y el 27 de noviembre encontraron su cuerpo a nueve metros.
MIRA AQUÍ: El extraño comportamiento de un perro que visita la casa del vecino, fue expuesto por su dueña
El rescatista aprovechó para llamar la atención del riesgo que existe al cruzar los ríos helados y poner sus vidas en peligro.