Hombre expuso el método con el que delincuentes pretendían hacerle una ciberestafa
La víctima compartió en un video cómo pretendían engañarlo para robarle una de sus cuentas de redes sociales.
Como si fueran el personal de una empresa de telefonía, así comenzó el diálogo de un sujeto que trató de convencer a un hombre de que le dicte un código que era para cometer una ciberestafa. La víctima expuso al estafador para alertar a la ciudadanía sobre uno de los métodos que utilizan para cometer este delito en Santa Cruz.
El hombre grabó la llamada, donde un sujeto le dijo que lo llamaba de la empresa telefónica que le brinda un servicio para actualizarlo. Ante la propuesta, el cliente le dice que quería que le actualicen el servicio, pero que le envíen un técnico.
“Mi wi fi no funciona bien y necesito que me lo arreglen por favor estaba esperando su llamada”, le dijo para hacerle creer que no se da cuenta de la jugada.
Por su parte el estafador, le señala que iban a verificar su número de teléfono y el hombre le responde que no era su código del teléfono.
Es ahí cuando el timador menciona que va a llegar por mensaje normal un código de seis números y que se lo dicte.
Aunque el cliente le dice que se lo iba a dictar, lo interroga y le pregunta que “¿Para qué le va a dar el código?”, el hombre le insiste que es para que se active el servicio y verifiquen el código de usuario.
El cliente siguió indagando y le resaltó que no se tiene que activar nada porque lo que él necesita es un técnico. El comentario generó el enojo del estafador que terminó insultando a su víctima.
La grabación que desde el 10 de octubre obtuvo 1,5 millones de visualizaciones se viralizó desde la cuenta ‘@mercedes15marcito’. Aunque en la grabación no especifican que tipo de robo digital querían hacen entre los comentarios señalan que de esta forma roban cuentas de WhatsApp, cuentas de envío de remesas y de redes sociales.