ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

¡Impresionante! Xartrux, el gato de 1,30 metros que está próximo a ingresar al Libro Guinness

Xartrux es un enorme gato que quiere convertirse en el gato más grande del mundo. Sus dueños aseguraron que alguna vez fue pequeño pero no imaginaron que crecería tanto.

Publicación: 06/03/2024 12:19
$output.data
$output.data
[Foto: Video/Instagram] / Xartrux es un gato que quiere ingresar en el Libro Guiness de los Récords.

A diferencia de otros felinos, Xartrux es un enorme gato que mide 1,30 metros y pesa 10 kilos. Su tamaño ha impresionado y ahora está próximo a convertirse en el gato más grande del mundo.

Xartrux vive en Sao Paulo, Brasil y sus dueños, Marcia Oliveira y Jean Martins presentaron toda la documentación y fotografías que exige el Libro Guinness de los Récords para poder participar.

El gato fue seleccionado entre los candidatos al puesto del felino más grande del mundo. Según Marcia, cuando lo midieron desde la punta de la nariz hasta la cola, pudieron alcanzar 1.35 metros”.

Luego de la devolución de la solicitud que debería ser entre finales de abril y principios de mayo, la institución realizará una medición oficial en presencia de un periodista, fotógrafo y un juez para firmar la declaración del animal, según informó el medio G1 Globo.

MIRA AQUÍ: Lo mordió: El impactante ataque de un caballo hacia un hombre que caminaba por la calle

El gran Xartrux tiene seis años y es de la raza Maine Coon, muy famosa por el “gigantismo” de sus ejemplares y que además es considerada la raza de gatos más grande del mundo.

Xartrux junto a sus dueños
Xartrux junto a sus dueños

Según los dueños del felino, el certificado de su mascota sobre el tamaño supera al del gato más grande que existe actualmente, un italiano de la misma raza que mide 1,19 metros .

MIRA AQUÍ: Video: Navegaba en un río y registró el aterrador momento en que las aguas comenzaron a agitarse

A pesar de su enorme tamaño, Xartrux alguna vez fue pequeño, pero de pronto se desarrolló e impresionó por su crecimiento desproporcionado. “No me imaginaba que llegaría a ese tamaño, pero a los cuatro meses ya era un gato más grande de lo normal”, declaró Marcia.