La increíble historia del actor que interpreta a un indigente y que gana miles de dólares al mes pidiendo limosna
Aseguró que es actor profesional y que el personaje que más éxito le ha dado es el de indigente que pide limosna. Desde hace más de 10 años que se dedica a este oficio. Conozca esta curiosa historia.
Desde hace 12 años Lu Jingang se gana la vida interpretando a un indigente en un lugar turístico de China. Si bien es actor profesional este personaje ha sido el que más éxito le ha dado.
El hombre no va a un estudio de producción ni nada parecido, lo de él es arte callejero y su historia ha llamado la atención porque desde el 2013 se instala en el mencionado lugar y recolecta dinero y comida que le proveen los ciudadanos que se compadecen.
Si no fuera por toda la caracterización que tiene cualquiera pensaría que es un mendigo que busca que las personas lo ayuden. Hasta el conocido Jardín Qinming Shanghe en la provincia china de Henan llega con su aspecto desaliñado y sucio.
Su mirada triste, la ropa desgastada y su rostro cubierto de mugre hacen que los turistas busquen en sus bolsillos para darle algunas monedas para ayudarlo.
Al principio su familia no lo apoyaba con este trabajo, declaró el actor según El Clarín en un artículo que publicó con su curiosa historia. Sin embargo, cambiaron de opinión cuando descubrieron la cantidad de dinero que reunía.
Y es que Lu Jingang en un mes lograba obtener hasta 70.000 yuanes, lo que equivale a $us 9.730 además de la comida que le regalaban.
MIRA AQUÍ: ¡De no creer! El insólito regalo que un hombre recibió de su yerno
Incluso el conocido portal ha hecho una comparación respecto al salario mensual medio de China que ronda los 29.000 yuanes, es decir cerca de $us 4.000, lo que supuestamente lo convierte en una de las personas con mayores ingresos.
Es en este sentido que algunos han llegado a llamar Lu Jingang como el mendigo más rico de China, lo que no sería cierto porque es un actor profesional que interpreta a un mendigo que pide dinero.