Le diagnosticaron ansiedad, pero tras más análisis el resultado fue mucho peor

Una joven comparte su experiencia sobre cómo médicos confundieron los síntomas de la enfermedad que realmente tenía.

Publicación: 12/11/2024 09:58
$output.data
$output.data
[Foto: RTVE] / Imagen referencial

Tras padecer síntomas de un cuadro de ansiedad, médicos descubrieron que lo que afectaba a Saskia Clark en realidad era un cáncer. La joven que vive en Inglaterra y compartió su experiencia en TikTok para relatar lo que atravesó para dar con el diagnóstico final.

Saskia relató que durante 18 meses sufrió síntomas que fueron atribuidos a la ansiedad, tales como fatiga extrema, dolor constante en el pecho, sudores nocturnos, uñas quebradizas y niveles de hierro y vitamina D bajos.

Nada de estos síntomas mejoraba con medicamento y los médicos relacionaron el cuadro con el historial de ansiedad y fatiga de la joven debido a largas horas de trabajo.

Saskia Clark
Saskia Clark

La situación no mejoraba por lo que los doctores le recomendaron algunas prácticas de bienestar como yoga, meditación, acupuntura o reflexología.

MIRA AQUÍ: Monje reunió a una multitud para demostrar que podía volar, pero todo acabó trágicamente

En noviembre de 2023, le solicitaron nuevas pruebas, pero ninguna mostró cambios. Luego surgieron otros síntomas relacionados al intestino por lo que la derivaron con un especialista colorrectal quien luego de una tomografía computarizada descubrió que tenía varios nódulos en la tráquea.

Tras ser sometida a biopsias, una broncoscopia y una nuevo análisis de sangre, le diagnosticaron cáncer medular de tiroides.

MIRA AQUÍ: El aterrador momento en que un camión resbala en la nieve y casi choca un automóvil

Saskia declaró que desde que tiene uso de razón ha sentido fatiga y aunque llevaba un ritmo de vida saludable, le resultó difícil aceptar el diagnóstico, pero siempre supo que “algo andaba mal”.

La joven, actualmente se encuentra sometiéndose a pruebas para determinar el plan de tratamiento para su enfermedad, reportó el medio Metrópoles con el caso de Saskia.