Perdió una apuesta y ahora es viral: El “Trump chino” que tiene millones de seguidores

Todo comenzó por una casualidad: perdió una apuesta con un amigo y el castigo era publicar en redes sociales un video imitando a Trump

Publicación: 03/11/2025 19:08
$output.data
$output.data
[@trumpbyryan] / Ryan Chen imita a Donald Trump.

El arte de imitar no tiene límites. Más ahora que las redes sociales dan la oportunidad a muchos internautas para mostrar sus aptitudes. Esto le ocurrió a Ryan Chen, de 42 años, un gerente comercial chino que desde hace unos meses ha explotado en las redes sociales por un inusual talento: imitar al presidente del país más poderoso del mundo, Donald Trump.

Pero todo comenzó por una casualidad: perdió una apuesta con un amigo y el castigo era publicar en redes sociales un video imitando a Trump.

MIRA AQUÍ: La influencer boliviana Eimi Saucedo revela por qué decidió no volver con su expareja

El video no solo fue viral, sino que catapultó a Chen a la fama, pues ahora tiene casi un millón de seguidores en Tiktok y otro millón en Instagran, además de millones de reproducciones, pese a que tiene poco tiempo en las redes sociales.

Pero su público no es solo chino. Su actuación es tan convincente que sus seguidores se han multiplicado por todo occidente.

Chen fue entrevistado por la cadena CNN, una de las más grandes de EEUU, donde explicó que su misión es tratar de entretener y monetizar “sin pisar minas políticas”, y le ha ido muy bien. Ningún video pone de relieve las fuertes diferencias geopolíticas entre China y EEUU, las dos principales potencias mundiales.

MIRA AQUÍ: ¡Gracias por tanto, héroe peludo! Indy, el perro policía, se retira tras nueve años de valentía y servicio ejemplar

El influencer se dedica a recomendar comidas, lugares, o hacer humor de diferentes temas locales o mundiales con otros creadores de contenido, o simplemente mostrar temas cotidianos como la lluvia o el clima.

“Quiero cerrar la brecha y expandir la felicidad”, afirmó Chen a CNN.

Chen no tiene un gran parecido físico a Trump, pero su tono, su actuación y el performance trae a mente sin dudas al presidente norteamericano.