¿Puedes ayudar a mi mamá? Repartidor salva la vida de una mujer gracias al pedido de auxilio de un niño de seis años

El niño avisó a un repartidor que su mamá se había desmayado y necesitaba ayuda.

Publicación: 26/07/2024 06:34
$output.data
$output.data
[Foto: video/X] / Un menor de edad no dudó en pedir auxilio para ayudar a su mamá

Un niño de seis años aprovechó la entrega de un paquete que llegó a su casa para decirle al repartidor si podía ayudar a su mamá porque se había desmayado. “Disculpe, ¿Puede ayudar a mi mamá? Se desmayó”, le dijo el pequeño al hombre, según un video que circula en X.

La mamá del niño, Elizabeth Crooks de 26 años, tiene tres hijos y sufre múltiples problemas de salud, entre ellos el síndrome de taquicardia ortostática postural, una afección en el sistema nervioso autónomo que provoca un aumento abrupto de la frecuencia cardíaca cuando está de pie.

Elizabeth, que vive con su familia en Irlanda, sufrió este episodio mientras celebraba su cumpleaños, de pronto su ritmo cardíaco aumentó, y no podía ni sentarse, según La Vanguardia.

Preocupada, al haber alcanzado los 180 latidos por minutos llamó una ambulancia. Sin embargo, perdió la capacidad de respirar y el conocimiento. Aiden, su hijo de seis años, al verla salió a pedir ayuda tras ver a un repartidor en el patio de su casa.

MIRA AQUÍ: “Fue una emoción muy linda”: vendedor abraza a joven que lloró de alegría al comprar una consola de juego

“Disculpe, ¿puede ayudar a mi madre? Se desmayó”, le dijo el pequeño por lo que el hombre ingresó y al ver la situación llamó una ambulancia.

El repartidor informó que estaban viviendo una situación crítica ya que encontró a la mujer inconsciente y a dos niños en el lugar. Tras recibir ayuda y recuperar el conocimiento, Elizabeth declaró que su hijo se dio cuenta de la situación y no dudó en pedir ayuda.

MIRA AQUÍ: ¿Qué hizo el dueño? El berrinche de un perrito que no quería caminar

Elizabeth añadió que cuando llegó la ambulancia pasaron unos 20 minutos y ella estaba volviendo en sí, pero estaba “pálida como una sábana y con los labios azules”.

Tras recuperarse compartió el video de la cámara de seguridad destacando la importancia de enseñar a los niños qué hacer ante una emergencia.