Tiktoker se viraliza por explicar cómo se puede descubrir una infidelidad realizando ajustes a la red Wi-Fi

Una creadora de contenido a causado revuelo al explicar cómo una función permite rastrear los hábitos que una persona realiza al conectarse a una red de Wi-Fi

Publicación: 01/03/2024 07:34
[Foto: Univisión/Brittanica] / Imagen referencial

No solo la intuición o contratar un servicio espía son opciones para descubrir una infidelidad también existe una manera de hacerlo y es través de la red Wi Fi, según relató una tiktoker que se volvió viral con su explicación.

“Cuando su teléfono siempre está escondido pero está conectado a tu WiFi” escribió en un clip la tiktoker Abby Paige, quien se dedica a subir contenido relacionado a temas de pareja. El clip en poco tiempo tuvo un buen recibimiento y la joven luego publicó el detrás de este comentario.

En el tiktok, Abby reveló cómo accidentalmente descubrió un aspecto poco conocido del servicio de internet. Relató que, la empresa que le brinda el servicio le ofrece una función que permite acceder a información sobre las actividades que otros usuarios conectados realizan.

Esta herramienta le permite crear perfiles individuales para cada usuario y lo que hace es rastrear sus hábitos en línea hasta cierto punto.

MIRA AQUÍ: ¡Escándalo! Apareció vestida de novia para impedir una boda

Ahora bien, existe una función “tiempo activo” que permite controlar cuándo y durante cuánto tiempo ciertos usuarios estuvieron activos en la red, además que esta función puede mostrar los programas más utilizados por las personas, publicó en un artículo La Vanguardia con el caso de la joven.

Esta explicación generó preocupación respecto a la invasión de la privacidad, no obstante, si bien se puede monitorear la actividad de las personas conectadas a la red de Wi-Fi no existe una forma de rastrear el historial de una persona a través de la señal o módem.

MIRA AQUÍ: Polémica: Novios cobraron tarifa de comida a sus invitados que confirmaron su asistencia

Según un trabajador de Xfinity la empresa que brinda el servicio a la tiktoker, la forma de “rastrear” a una persona es accediendo a su historial de navegación a través de la configuración del historial o seguridad.