¡Tremendo susto! El caimán Jesús sorprende a su propio cuidador en un río de Beni
En las imágenes se observa al reptil ascender de las aguas turbias del río de manera sorpresiva, toma algo del “bote” y se vuelve a sumergir. Algunos internautas comentaron que el animal quiso atrapar el pie de su cuidador
Tremendo susto invadió a un grupo de personas que este fin de semana se encontraba sobre la lancha junto con don Negro Gil, reconocido ambientalista que alimenta a los caimanes del sector.
El caimán negro (Melanosuchus niger) de nombre Jesús sorprendió al montarse por algunos segundos sobre el transporte acuático generando gritos alarmantes de los visitantes.
En las imágenes se observa al reptil ascender de las aguas turbias del río de manera sorpresiva, toma algo del “bote” y se volver a sumergir.
Algunos internautas comentaron que el animal quiso atrapar el pie de su cuidador.
“¡Cuidado!”, se escuchó alertar a una mujer en medio de los gritos de los presentes mientras graba el video desde otra lancha que acompañaba al primer grupo.
Mientras que el cuidador trató de calmar a la gente, insinuándoles que no hay nada que temer. “No pasó nada”, dijo.
MIRA AQUÍ: Video: Con un calzón amarillo gigante, así promocionan ropa interior para las cábalas de fin de año
Segundos después parten del lugar, mientras que el reptil observaba, al ras del nivel del agua, como se alejaban.
El hecho ocurrió en las aguas del río de Santa Rosa de Yacuma, en Beni.
El caimán negro (Melanosuchus niger) es un reptil carnívoro de la familia Alligatoridae, llamado así por el color oscuro de su piel cuando es adulto.
MIRA AQUÍ: ‘Robo’ a un maniquí en un mercado de Bolivia se viraliza y llega a portales internacionales
Vive en lagos, ríos de movimiento lento y otros hábitats de agua dulce de América del Sur, principalmente en la cuenca del Amazonas. Puede alcanzar un tamaño de hasta cuatro metros, pero se han registrado animales que miden seis metros de longitud.
El caimán negro es el mayor depredador en el ecosistema del Amazonas, es un cazador nocturno, que se apoya en su agudo sentido de la vista y de la audición para encontrar comida. No obstante, es una especie que se encuentra en peligro de extinción.