Una pareja gana millonaria lotería dos veces ¿cuál fue su estrategia?
El informe de la lotería señala que cada boleto cuesta 30 dólares y que la probabilidad de ganar uno de los tres pozos principales es de una entre dos millones
Para ganar la lotería hay que tener más que suerte. Pero imagínense lo que hay que tener para ganarla dos veces. Una familia de Nueva Jersey, en EEUU, sí consiguió esta hazaña con pocos meses de diferencia y se volvió viral en las redes sociales.
La pareja del condado de Ocean ganó el premio mayor de tres millones de dólares con un boleto instantáneo, pero solo cinco meses antes ganaron más de un millón de dólares en otra lotería.
El ticket ganador fue comprado en una gasolinera que forma parte de los juegos “Jackpot Millions” de la Lotería de la zona.
MIRA AQUÍ: Conductor se graba corriendo a 260 km/h y lo presume en redes sociales
El diario La Nación reportó que los ganadores, que tienen dos hijos y esperan un tercero, optaron por no hacer pública su identidad, algo que la norma en EEUU permite, pero sí autorizaron que los detalles de los premios se hicieran públicos.
El informe de la lotería señala que cada boleto cuesta 30 dólares y que la probabilidad de ganar uno de los tres pozos principales es de una entre dos millones.
¿Cómo logró esta pareja ganar dos veces? El inédito hecho llamó la atención de las autoridades de control de la lotería. En abril la pareja presentó un boleto bajo la modalidad raspa y gana, que también cuesta 30 dólares, y se llevaron más de un millón de dólares. En este premio, la probabilidad de ganar es de una en un millón.
“Siempre se dio que solo necesitas un boleto para ganar un premio grande. Pero supongo que, en este caso, ¡dos no vinieron mal! Esto es pura suerte”, dijo el director de la lotería de Nueva Jersey, James Carey.
MIRA AQUÍ: El emotivo abrazo entre un abuelo y su nieto que conmueve las redes sociales
Esta empresa de lotería repartió el último año premios por casi 2.000 millones de dólares; sin embargo, los organizadores afirmaron que este es un sistema de entretenimiento, y no debe ser entendido como una forma de generar ingresos.
La estrategia
La familia relató que la compra de boletos instantáneos es una actividad conjunta que realizan al inicio de cada mes. Explicaron que, por su intensa rutina familiar, sus salidas son limitadas y buscan las formas de distraerse.
Al finalizar el día y para distraerse, se dedican a raspar junto a los niños, algunos de los boletos, como una forma de competencia amistosa.
La pareja relató que, al raspar el boleto acertante de US$3 millones, el esposo inicialmente creyó haber obtenido un premio menor. “Lo miré, lo apreté contra mi pecho y grité”, recordó tras notar el monto de la recompensa.
La familia dijo que utilizará los recursos para mejorar su vida ahora que esperan un tercer hijo. También aseguraron que continuarán jugando la lotería, como es tradición familiar. ¿Podrán ganar otro premio?